Miami
Economía

Subida de precio en viviendas de Miami-Dade supera los 12 años consecutivos

Casas unifamiliares en el sur de Florida alcanzan un precio promedio de 650.000 dólares, representa un aumento del 14 por ciento respecto al año pasado, aunque se venden menos propiedades.

El precio medio de la vivienda en Miami-Dade aumentó un mes más impulsado por la migración de personas procedentes de otros estados, no obstante, las elevadas tasas hipotecarias comienzan a frenar el número de transacciones, según el último informe de Miami Realtor.

El precio medio de las viviendas unifamiliares del condado aumentó un 14 por ciento anual en marzo de 2024, pasando de 570.000 a 650.000 dólares. Esta tendencia se ha mantenido durante 148 meses consecutivos, es decir, más de doce años, lo que la convierte en la racha más larga registrada, señaló el estudio.

Por su parte, el precio medio de los condominios subió un 11.3 por ciento con respecto al año anterior, pasando de 400.000 a 445.000 dólares. A diferencia de la tendencia registrada en las casas unifamiliares, el precio de los condominios se ha mantenido estable en intervalos o ha aumentado en 148 de los últimos 154 meses.

El informe afirmó que, a pesar del aumento de precios en Miami-Dade, estos siguen estando por debajo de ciudades como Sydney, Australia; Shanghai, París, Los Ángeles, Nueva York, Ginebra, Londres o Singapur.

Subrayó que la migración hacia el sureste de Florida sigue siendo fuerte. En 2023, en los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Martin, se cambiaron 153.347 licencias de conducir de otros estados por licencias de Florida, lo que representa un aumento del 8,3 por ciento con respecto a 2022, cuando se registraron 141.621 cambios.

El estudio también señaló que Nueva York, Nueva Jersey y California siguen siendo los principales estados emisores de residentes hacia el sur de Florida.

En este contexto, en marzo de 2024, las ventas totales de Miami-Dade disminuyeron de 2.513 a 2.141 transacciones. Las ventas de viviendas unifamiliares disminuyeron un 4,8 por ciento, mientras que las de condominios cayeron un 22,5 por ciento.

El mercado de condominios se ha visto más afectado por la falta de inventario y las elevadas tasas hipotecarias, subrayó el informe.

Lectores: 86

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: