Suspenden a empleados de la policía de Nashville mientras aclaran la difusión de textos de atacante en Covenant
El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville reasignó temporalmente a siete de sus agentes a “tareas administrativas”, tras la distribución no autorizada en Internet de textos supuestamente escritos por un tirador escolar.
Esta medida forma parte de una investigación en curso sobre la divulgación no autorizada de estos documentos sensibles.
La policía de #Nashville publica imágenes del #asalto a una escuela ocurrido este lunes.
— DW Español (@dw_espanol) March 28, 2023
La atacante, una persona trans de 28 años, exalumna de la misma escuela, mató a tres niños y tres adultos.
Después fue abatida por la policía. /jr pic.twitter.com/9tPAeIFm2P
Los siete agentes reasignados, todos ellos con plenos poderes policiales, fueron trasladados temporalmente para proteger la integridad de la investigación en curso, según confirmó un portavoz del departamento.
Este traslado es una medida de precaución y no un castigo, subrayó el portavoz. En consideración al personal implicado, sus identidades se mantienen confidenciales.
A principios de esta semana, un presentador de podcasts conservador y un presentador de YouTube difundieron tres imágenes en las que supuestamente aparecían los escritos de Audrey Hale, la tiradora de 28 años de edad de la escuela Covenant en marzo.
Estos documentos parecían indicar planes para un tiroteo en una escuela en una fecha concreta, sin embargo, la autenticidad de ello está bajo investigación, detalló NBC News el jueves 9 de noviembre.
El 27 de marzo, Hale, antigua alumna de la escuela cristiana privada, sembró el caos y causó la muerte de tres niños y tres adultos antes de ser abatida mortalmente por la policía.