Judiciales y policiales
Novela sin fin

Suspendida extradición al país de Julian Assange, fundador de WikiLeaks

Julian Assange nació el 3 de julio de 1971 en Townsville, Queensland, Australia.

Un tribunal superior de Londres detuvo por el momento el proceso de extradición al país de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

Esta medida se relaciona a la exigencia del tribunal de garantías concretas de Estados Unidos sobre los derechos y el trato de Assange, especialmente en relación con sus derechos amparados por la Primera Enmienda.

Otro factor es la incompatibilidad de condenas, Reino Unido no extradiraría a Assange si éste corre el riesgo de ser condenado a muerte.

Assange y sus abogados, en medio de notable incertidumbre, recorren con temor el calvario legal dentro de Reino Unido, anticipando su traslado a suelo estadounidense.

Este marte, el tribunal londinence anunció su decisión de permitir una apelación a la suspensión, "por motivos limitados", pero sólo si el Gobierno federal ofrece garantías convincentes.

En concreto, los jueces destacaron la necesidad de que EE.UU. afirme que Assange podrá ejercer su libertad de expresión. También pidieron garantías de que Assange no sufriría discriminación debido a su nacionalidad durante el juicio ni en la decisión, y que recibiría las mismas protecciones que un ciudadano estadounidense.

Se ha fijado un plazo de tres semanas para que Estados Unidos satisfaga estas exigencias, lo que marca una fase crucial para que funcionarios estadounidenses aclaren los temas relacionados al sistema legal, los derechos y el trato de Assange.

La biografía de Julian Assange y la historia de su captura

Nació el 3 de julio de 1971 en Townsville, Queensland, Australia. Fue un niño que recibió una educación poco ordinaria. Se trasladaba mucho y por eso estudiaba en casa, o por correspondencia.

Luego se fascinó por el mundo digital. Uno de sus primeros alias conocido es "Medax". Antes del año 2000 ya había demostrado fuertes habilidades como hacker.

Se inflitó en redes de la NASA y del Pentágono. Como pirata informático comenzó a tener problemas con las autidades a partir de 1991. No muchas personas enfrentaba cargos por ciberdelincuencia en el siglo XX.

Quizá por esa razón el tribunal australiano que lo juzgó en ese entonces, le consideró una mente joven y curiosa, y no un hombre realizando actos dañinos y malintencionados, por lo cual se le impusieron multas en lugar de penas más severas.

Lectores: 39

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: