¡Susto en el aire! El avión de Marco Rubio dijo "mejor volvamos" y regresó de emergencia a Washington

El flamante secretario de Estado, Marco Rubio, apenas despegó y ya tuvo que dar media vuelta. El avión que lo llevaba rumbo a Alemania para la Conferencia de Seguridad de Múnich sufrió un problema mecánico en pleno vuelo, obligándolo a regresar a Washington la noche del jueves.
El susto se dio unos noventa minutos después del despegue, cuando los pilotos decidieron que mejor no tentar al destino y pusieron rumbo de regreso a la Base Conjunta Andrews. Así lo reportó la corresponsal de CBS que viajaba con Rubio, probablemente aferrada al asiento mientras el avión volvía a tierra firme.
🇺🇸 | ATENCIÓN: El avión del secretario de Estado, Marco Rubio, regresó a tierra por una grieta en el parabrisas. Autoridades descartan riesgo y Rubio tomará otro avión para continuar su viaje a la Conferencia de Seguridad en Múnich. pic.twitter.com/i80rwOrFJ9
— Alerta News (@AlertaMinuto) February 14, 2025
Desde el Departamento de Estado, su portavoz, Tammy Bruce, minimizó el incidente y aseguró que fue solo un “problema mecánico”. Nada grave, solo el pequeño detalle de que el avión no podía seguir volando. De todas maneras, tranquilizó a todos diciendo que Rubio no se rinde y tiene “intención de continuar su viaje en otro avión”. Esperemos que este sí lo lleve a destino.
Por ahora, nadie sabe cuándo logrará despegar nuevamente ni si logrará llegar a tiempo a la Conferencia de Seguridad, donde se espera su presencia junto al vicepresidente J.D. Vance y el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. Si sigue así, capaz lo terminan poniendo en un vuelo comercial con escala en cinco países.
Después de su paso por Alemania, la gira diplomática de Rubio lo llevará a Oriente Medio, donde tiene previsto visitar Israel, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Con suerte, esta vez no tendrá que hacer una escala inesperada en Washington.