Inmigración
Exclusión

Texas coloca barrera de púas en Nuevo México para evitar el paso de inmigrantes

Texas había demandando al gobierno de Joe Biden por cortar las barreras de púas en los cruces fronterizos y aceptar a los inmigrantes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, colocó otra barrera de púas, pero esta vez en el cruce fronterizo de Nuevo México, para impedir el paso de los inmigrantes.

A principios de octubre, la Comisión Internacional de Límites y Aguas (IBWC), que se encarga de administrar los tratados sobre límites y aguas entre Estados Unidos y México, dijo a la Guardia Nacional de Texas que “está invadiendo propiedad federal”.

La IBWC señaló que las decisiones de colocar alambres de púas en los cruces fronterizos de Texas podría “dar lugar a violaciones de leyes federales, acuerdos internacionales y problemas hidráulicos en la llanura de inundación” del Río Bravo.

De acuerdo a la IBWC la “invasión” de Texas, como así lo califican, se produce en una propiedad federal de ese estado que incluye la llanura aluvial del Río Bravo. La ubicación está al norte de la frontera entre México y EEUU, y antes de la frontera con Nuevo México.

Lectores: 148

Envianos tu comentario