Judiciales y policiales
Sucesos

Texas: mató a su novia cuando descubrió que fue a otro Estado a abortar

El hombre fue identificado como Harold Thompson, de 22 años de edad.

Esta semana, Gabriella González, de 26 años, fue a abortar desde Texas a Colorado. Cuando volvió, su novio le disparó en un estacionamiento de Dallas, donde minutos antes había tratado de estrangularla, según testigos.

El hombre, identificado como Harold Thompson, de 22 años, no quería que González abortara. Este viernes fue acusado de asesinato y está detenido sin derecho a fianza.

No había sido la primera agresión

Las autoridades informaron que el video de vigilancia del estacionamiento muestra que González “se encoge de hombros” segundos antes de que Thompson sacara un arma y le disparara en la cabeza.

Según la declaración jurada, ella cayó al suelo y su novio le disparó varias veces más antes de huir del lugar.

“Se cree que él era el padre del niño y no quería que abortara”, reflejan los documentos policiales.

En marzo, un miembro de la familia de González había acusado de agresión a Thompson.

Aunque ese testimonio no señala explícitamente que la víctima haya sido su novia, sí indican que ella declaró que el hombre “la golpeó varias veces durante toda su relación” y que estaba embarazada de su hijo en ese momento.

En ese momento, González reiteró que le tenía miedo a Thompson porque él había amenazado con hacerle daño a su familia y a sus tres hijos, que había tenido durante otra relación.

Aborto en Texas

En septiembre de 2021, Texas prohibió los abortos después de las seis semanas de embarazo.

Desde que la Corte Suprema anuló Roe versus Wade el verano pasado, se han disminuido los pocos abortos que se realizaban y cualquier trabajador de la salud que practique uno después que se detecta el latido del corazón del feto, puede ser multado con 10 mil dólares.

Lectores: 292

Envianos tu comentario