Educación
Ideología de género

Texas se convertirá en el segundo Estado en prohibir programas de diversidad sexual en universidades

El gobernador Gregg Abbott promulgará la ley.

La legislatura de Texas dio la aprobación final a un amplio proyecto de ley anti-DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) el domingo. Ahora va camino al despacho del gobernador Gregg Abbott para su promulgación.

Si Abbott firma el proyecto de ley, Texas se convertirá en el segundo Estado del país en promulgar dicha legislación, junto con Florida.

La legislación, titulada SB 17, requeriría que las universidades de Texas se deshagan de sus oficinas, programas y capacitaciones obligatorias en temas de diversidad e inclusión en los próximos seis meses, explicó The Hill.

También requeriría que todas las prácticas de contratación sean "ciegas al color y neutrales al sexo", es decir, que no se considere raza o género en esos procesos.

El proyecto de ley SB 17 no afectaría las admisiones ni plan de estudios de los cursos, tampoco las organizaciones estudiantiles, las investigaciones en las facultades o la recopilación de datos.

La versión final de la legislación señala que la Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas tiene el mandato de realizar un estudio cada dos años que documente el efecto que tienen estos cambios en la inscripción, retención y graduación de los estudiantes, desglosados ​​por raza, sexo y etnia.

“Los días de juramentos políticos, discursos forzados y perfiles raciales en la contratación universitaria han quedado atrás”, dijo el senador republicano Brandon Creighton, quien patrocinó la medida, en un comunicado a The Texas Tribune.

Esta nueva versión retiró un fragmento que indicaba que los empleados de las áreas de DEI serían relocalizados a otros cargos, con un pago similar.

Ahora indica que estos trabajadores recibirán cartas de recomendación de la universidad.

Texans Students for DEI, un movimiento estudiantil de base, le dijo a The Texas Tribune: “Nuestros legisladores no comprenden los fundamentos del papel de los programas DEI en la reconciliación de una larga historia de exclusión sistémica en las instituciones de educación superior de Texas. DEI representa una dedicación para crear y mantener un entorno abierto y de apoyo para todos los estudiantes, independientemente de su origen”.

En febrero, Abbott instruyó a las agencias estatales a dejar de considerar la diversidad en la contratación y advirtió a los líderes de las universidades públicas que usar las políticas de DEI es ilegal, argumentando que violan las leyes contra la discriminación.

Lectores: 282

Envianos tu comentario