Información General
Clima

Tormenta "Pineapple Express" amenaza con inundaciones y fuertes vientos en California

California se prepara para la llegada de una poderosa tormenta.

California, hogar de 36 millones de personas, se prepara para una tormenta que empapará a los residentes desde el condado de Sonoma hasta la frontera entre EEUU y México.

Esta tormenta entrante, alimentada por un río atmosférico y que extrae humedad de ambientes tropicales, se perfila como un “Pineapple Express”.

El gobernador Gavin Newsom, reconociendo la gravedad de la situación, hizo un llamado a todos los californianos, con énfasis en los del sur de California, para que se preparen ante la llegada de la tormenta.

Reiteró su advertencia en una declaración publicada el viernes.

La amenaza de inundaciones persiste sobre California hasta el martes. Los meteorólogos prevén precipitaciones de hasta 15 centímetros o más a lo largo de la costa central y hacia el condado de Los Ángeles.

Si estas predicciones se cumplen, podrían derribar los récords de precipitaciones tanto del día como del mes, según informaron los meteorólogos de NBC News.

Se espera que la trayectoria proyectada de la tormenta recorra desde el Área de la Bahía hasta San Diego, con su llegada el sábado.

Junto con la lluvia, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Monterrey advierte de vientos dañinos, con ráfagas cercanas a los 70 mph que podrían golpear la comunidad de Big Sur, en la Costa Central.

Los meteorólogos predicen que el sistema de bajas presiones de nivel superior podría estancarse cuando alcance la costa de California a última hora del sábado, aumentando así su potencial de inundación.

En respuesta, las autoridades del condado de Santa Bárbara emitieron advertencias de evacuación en dos zonas, incluida una región afectada anteriormente por incendios de matorrales y una parte de la ciudad.

Lectores: 63

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: