Información General
Clima

Tormenta invernal afecta desde la costa oeste hasta las llanuras

En Alta, Utah, esta tormenta invernal dejó una huella impresionante, sepultando la población bajo 22 pulgadas de nieve fresca en tan sólo 24 horas.

Esta nueva tormenta invernal en Estados Unidos produce lluvia y nieve desde California a través de las llanuras del norte hasta la península superior de Michigan.

Por ello, desde el domingo están en alerta alrededor de 20 millones de personas habitantes de Denver; Mineápolis; Sioux Falls, Dakota del Sur y Bismarck, Dakota del Norte.

En Alta, Utah, esta tormenta invernal dejó una huella impresionante, sepultando la población bajo 22 pulgadas de nieve fresca en tan sólo 24 horas.

Del mismo modo, Flagstaff, Arizona, y la ciudad adyacente de Bellemont sintieron el gélido zarpazo de la tormenta, reportando más de 7 y 10 pulgadas de nevadas, respectivamente.

El domingo por la tarde, las Llanuras centrales y septentrionales se estaban enfrentándose a condiciones de ventisca que amenazaban con convertir las carreteras en caminos traicioneros.

Los meteorólogos advirtieron de una peligrosa mezcla de fuertes nevadas, a razón de 5 centímetros por hora, y ráfagas de viento que alcanzaban los 100 kilómetros por hora.

Advertencias por la tormenta invernal

"Los fuertes vientos y la nieve intensa y húmeda sobre los árboles y las líneas eléctricas pueden dañar los árboles y provocar cortes de energía", reportó el Servicio Meteorológico Nacional en una actualización el domingo.

"Las ráfagas de viento de más de 50 mph hoy pueden provocar cortes de energía, levantar polvo con visibilidad reducida, dificultar los viajes y daños a la propiedad", agregó la institución.

Las Ciudades Gemelas experimentaron de primera mano la precisión del pronóstico el domingo por la noche, con la nieve cayendo a una velocidad de entre 2 y 5 centímetros por hora.

En las redes sociales publicaron imágenes de las condiciones casi de nieve blanca en las que se encontraba Waterloo, Iowa, a medida que el día se convertía en noche.

En Boulder, Colorado, la oficina del servicio meteorológico informó de un día lleno de precipitaciones mixtas, incluyendo lluvia, nieve, graupel, granizo y más. El suroeste de Denver fue testigo de la inusual visión del graupel salpicando el cielo al final de la tarde, cautivando a los usuarios de las redes sociales.

Lectores: 99

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: