Información General
Clima

Tormentas invernales recargan las capas de nieve en las montañas del sur de California

Esta semana se elevaron los niveles de nieve en las montañas de California gracias a las tormentas invernales.

Los sistemas de tormentas invernales que impactaron en los días recientes causaron severas inundaciones, deslizamientos de tierra, flujos de lodo y cortes de energía por la caída de enormes árboles. Sin embargo, beneficiaron para recargar la capa de nieve en las montañas de California.

De acuerdo con investigadores de Central Sierra Snow Laboratory, de UC Berkeley, el equivalente de agua de nieve en todo el estado de California se incrementó en un 23 por ciento durante la última semana, pasando del 52 al 75 por ciento.

En la Sierra Norte se registraron nevadas más intensas para alcanzar el 83 por ciento, seguido por la Sierra Central, con el 75 por ciento, mientras que en la Sierra Sur aumentó al 69 por ciento.

Los investigadores del laboratorio en Donner Pass dijeron que se registraron más de 30 pulgadas de nieve desde el domingo 4 de febrero, para un total de 55.7 pulgadas registradas en una semana.

En la región de Mammoth Mountain, cayeron 46 pulgadas de nieve en un lapso de 72 pulgadas.

De acuerdo con Los Ángeles Times, hasta la mañana del miércoles se registraron más de 30 pulgadas de nieve en Mountain High, 24 pulgadas de nieve en Mount Baldy, 18 pulgadas en Snow Valley y 10 pulgadas en Wrightwood.

En Big Bear Mountain se reportaron 50 pulgadas de profundidad de nieve, con 26 pulgadas más durante el inicio de la semana, y todavía esperaban más nevadas hasta la tarde de este jueves.

Antes de que abandonara la región el sistema de tormentas, se esperaban entre 10 y 26 pulgadas más de nieve en elevaciones superiores a 7,000 pies, y de 5 a 8 pulgadas en elevaciones entre 6,000 y 7,000 pies.

Las tormentas invernales fueron de gran beneficio para recargar la capa de nieve en California, que los especialistas calificaron en enero como preocupante porque estaba por debajo del promedio para esa época del año.

Lectores: 57

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: