Información General
Clima

Tormentas solares en el hemisferio norte podrían provocar auroras boreales nuevamente

Las tormentas geomagnéticas ocurren cuando una oleada de energía y partículas del sol.

Se espera que a partir del jueves por la noche y hasta la madrugada del viernes, las tormentas solares generen auroras boreales débiles pero visibles en el hemisferio norte. No obstante, los especialistas advierten que las redes eléctricas y las comunicaciones no experimentarán grandes afectaciones.

En Canadá y en varios estados del norte de Estados Unidos, como Alaska, Washington, Montana, Dakota del Norte y Minnesota, los habitantes podrían disfrutar de estos espectáculos coloridos, según las previsiones actuales sobre el clima espacial.

Si las tormentas solares moderadas aumentan en intensidad hacia la noche, es posible que personas en lugares tan al sur como Illinois y Nueva York puedan observar este fenómeno.

“Es necesario que todo se alinee perfectamente para que esto ocurra”, comentó Erica Grow Cei a AP News, representante de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. Para apreciar este espectáculo natural, se recomienda esperar a que oscurezca y salir al aire libre, preferiblemente en zonas alejadas de la contaminación lumínica de la ciudad.

Además, si se hace una fotografía con un teléfono inteligente, se podrían capturar indicios de la aurora que no se perciben a simple vista.

El sol está en la etapa más activa de su ciclo de 11 años, lo que provoca un aumento en la frecuencia de las tormentas y auroras. En mayo, se registraron tormentas solares particularmente intensas que generaron impresionantes auroras en el hemisferio norte.

Según indicó Grow Cei, se estima que las tormentas de esta noche serán de menor intensidad; sin embargo, podrían provocar interrupciones momentáneas en los sistemas de GPS de alta precisión utilizados por los agricultores en la recolección de sus cultivos.

Lectores: 98

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: