Economía y Empresas
Explosiones mortales

Toyota retirará 50.000 autos por fallo en airbags Takata

Toyota Corolla Matrix 2003-2004, uno de los modelos que Toyota retiró por los airbags Takata.

Toyota Motor, hizo un llamado urgente a los propietarios estadounidenses de 50.000 vehículos para que dejen de circular y procedan a las reparaciones necesarias, ante las explosiones mortales de los infladores de los airbags Takata.

¿Qué modelos deben retirar?

Esta directiva de “no conducir” se aplica a varios modelos:

  • Corolla 2003-2004
  • Corolla Matrix 2003-2004
  • RAV4 2004-2005

Todos estos modelos están equipados con infladores de airbag Takata.

¿Por qué retiran los vehículos?

La alerta es la continuación de una historia asociada a estos airbags, a la que se atribuyen más de 30 muertes en todo el mundo, de las cuales fueron 26 en EEUU, e innumerables lesiones causadas por la descarga explosiva de fragmentos metálicos en el interior de los vehículos.

La llamada a revisión de los airbags Takata, con más de 67 millones de airbags afectados en EEUU y superando los 100 millones en todo el mundo, ascendió a ser la llamada a revisión de seguridad más grande en la historia automotriz.

Este asunto ha atrapado a más de 20 fabricantes de automóviles, lo que muestra la gravedad del problema.

En el caso de Toyota, la llamada a revisión del RAV4 se refiere al airbag del conductor, mientras que las otras llamadas a revisión se centran en el airbag del pasajero delantero.

Un segmento de los modelos Corolla y Corolla Matrix también están llamados a revisión, enfrentándose al riesgo de que los airbags se desplieguen incluso en ausencia de colisión.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera aún no ha ofrecido ningún comentario sobre esta situación.

Lectores: 70

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: