Judiciales y policiales
Violencia en escala

Tres muertos y seis heridos por tiroteo en evento de motociclistas en Nuevo México

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales en Denver, Albuquerque y la cercana Taos.

Tres personas murieron y otras seis resultaron heridas en un tiroteo durante un evento anual de motociclistas que se realizó en el estado de New Mexico durante la tarde del sábado 27 de mayo, informó la alcaldesa.

La alcaldesa de Red River, Linda Calhoun, dijo en un video publicado en Facebook que el tiroteo comenzó alrededor de las 5 p.m. y resultó en tres muertes y cinco víctimas que fueron trasladadas a hospitales en Denver, Albuquerque y la cercana Taos.

Según la dirigente local la 41 edición anual de la Concentración de Motos Red River Memorial atrajo a unos 20 mil motoristas a la ciudad.

Calhoun explicó que la violencia inició entre dos tiendas y que en el incidente estuvieron involucrados miembros de bandas de motoristas. "Todos los autores de los disparos han sido detenidos", dijo. "No hay ninguna amenaza para la comunidad en absoluto".

La Policía Estatal de Nuevo México dijo previamente en un mensaje de Twitter que dos personas murieron y seis resultaron heridas en el tiroteo.

La mayor parte de Main Street en Red River, donde ocurrió el tiroteo, fue cerrada al público para la investigación y las fuerzas del orden pidieron que los negocios de la zona permanecieran cerrados el domingo, dijo Calhoun en un comunicado.

"Nuestra prioridad número uno es la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad local", dijo Calhoun. "Agradecemos su cooperación y comprensión mientras trabajamos juntos en este momento tan difícil".

Algunas de las víctimas estaban siendo tratadas en el Hospital Holy Cross de Taos, a unos 58 kilómetros (36 millas) al sureste de Red River. El Departamento de Policía de Taos y la Oficina del Sheriff del Condado de Taos aseguraron el hospital, dijo la policía estatal en Twitter.

Una víctima fue trasladada por aire a un hospital de Denver, dijo la policía estatal.

Las víctimas también fueron transportadas al Hospital de la Universidad de Nuevo México, que fue asegurado por el Departamento de Policía de Albuquerque, informó KRQE.

El alcalde de Taos, Pascual Maestas, emitió una proclamación de emergencia en la que decretaba el toque de queda en la ciudad desde las 10:00 p.m. del sábado hasta las 4:00 a.m. del domingo, con la prohibición inmediata de la venta de alcohol.

Lectores: 421

Envianos tu comentario