Tres personas sobreviven tras estrellarse un avión en una montaña nevada de Vermont

Un avión de pequeño porte con tres ocupantes a bordo se estrelló en la madrugada del miércoles contra una montaña cubierta de nieve en Manchester, Vermont, según informaron las autoridades.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:50 de la mañana, cuando el Piper PA-28 impactó contra la ladera del Monte Equinox, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación y el Departamento de Bomberos de Manchester.
A pesar del violento impacto, los ocupantes lograron sobrevivir. Fue el propio piloto quien, a las 8:33 de la mañana, logró comunicarse con el 911 para reportar el siniestro y señalar que tanto él como sus acompañantes presentaban lesiones, aunque ninguna ponía en riesgo sus vidas, según explicó Jamie Greene, primer subdirector del Departamento de Bomberos de Manchester.
“La nieve ayudó a amortiguar la caída”, destacó Greene en una conferencia de prensa recogida por ABC News.
Los equipos de rescate trabajaron en condiciones extremas, con hasta un metro veinte de nieve en la zona del impacto, para llegar a las víctimas y trasladarlas a centros de salud. Uno de los heridos fue evacuado en helicóptero al Centro Médico Albany para una evaluación más detallada.
“El terreno era muy complicado y la nieve nos llegaba hasta la cintura, pero nuestro equipo nunca se detuvo”, relató Greene.
Por el momento, se desconoce la causa del accidente. Las autoridades ya localizaron la aeronave y la Administración Federal de Aviación llevará adelante la investigación correspondiente.