Tres playas de Miami-Dade podrían estar contaminadas con altos niveles de la bacteria enterococcus, según el aviso de no nadar del Departamento de Salud de Florida.
Las pruebas realizadas este 3 de julio indican que las aguas de las playas de Collins Park, 21st de Miami, Oleta River State Park y Surfside Beach 93rd Street no son aptas para el baño debido a la presencia de altos niveles de la bacteria enterococcus, unos microorganismos que pueden causar infecciones urinarias, en las heridas y diarrea.
El Departamento de Salud advierte en su página web que los enterococcus son bacterias que habitan normalmente en el tracto intestinal de los seres humanos y los animales. La presencia de bacterias entéricas puede ser un indicio de contaminación fecal, que puede provenir de escorrentías de aguas pluviales, mascotas, la vida silvestre y aguas residuales humanas.
“Si hay altas concentraciones de enterococcus en aguas recreativas y se ingieren al nadar o entran en contacto con la piel a través de un corte o una llaga, pueden causar enfermedades, infecciones o erupciones en los seres humanos”.
En cada una de las playas mencionadas, una bandera roja indica la prohibición del baño hasta nuevo aviso. Se recomienda ir a otras playas del condado durante este fin de semana.