Miami
Asquerosidad

Tres playas de Miami-Dade están contaminadas con materia fecal

El Departamento de Salud de Florida cuelga el aviso de no nadar en las playas de Collins Park, 21st de Miami, Oleta River State Park y Surfside Beach 93rd Street.

Tres playas de Miami-Dade podrían estar contaminadas con altos niveles de la bacteria enterococcus, según el aviso de no nadar del Departamento de Salud de Florida.

Las pruebas realizadas este 3 de julio indican que las aguas de las playas de Collins Park, 21st de Miami, Oleta River State Park y Surfside Beach 93rd Street no son aptas para el baño debido a la presencia de altos niveles de la bacteria enterococcus, unos microorganismos que pueden causar infecciones urinarias, en las heridas y diarrea.

El Departamento de Salud advierte en su página web que los enterococcus son bacterias que habitan normalmente en el tracto intestinal de los seres humanos y los animales. La presencia de bacterias entéricas puede ser un indicio de contaminación fecal, que puede provenir de escorrentías de aguas pluviales, mascotas, la vida silvestre y aguas residuales humanas.

“Si hay altas concentraciones de enterococcus en aguas recreativas y se ingieren al nadar o entran en contacto con la piel a través de un corte o una llaga, pueden causar enfermedades, infecciones o erupciones en los seres humanos”.

En cada una de las playas mencionadas, una bandera roja indica la prohibición del baño hasta nuevo aviso. Se recomienda ir a otras playas del condado durante este fin de semana.

Lectores: 115

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: