Educación
Ranking

Tres universidades de Florida se encuentran entre las 100 mejores del país

Un inmensa valla, situada en el centro de Miami, anuncia la celebración de FIU.

Elegir una universidad es una de las decisiones más importantes en la vida, a la que muchos jóvenes en Estados Unidos se enfrentan para encontrar las mejores escuelas con los programas que se adapten a sus intereses y necesidades.

La reciente clasificación de las 400 mejores universidades del país para 2024 publicada por The Wall Street Journal ubica a tres universidades de Florida entre las mejores 100 del país.

La lista fue desarrollada en colaboración con las plataformas de investigación College Pulse y Statista, con el fin de orientar a los futuros estudiantes en la identificación de cuáles universidades les proporcionarán un mejor futuro.

Estas clasificaciones generales, que son realizadas cada año, incluyeron instituciones tanto públicas como privadas y reconocieron a las escuelas que realizan un trabajo sobresaliente en la educación superior.

La Universidad de Florida (UF) ocupó el puesto número 15 del ranking general y el número 1 entre las instituciones públicas.

Por otra parte, la Universidad Internacional de Florida (FIU) obtuvo el cuarto lugar en los puestos de universidades públicas y el puesto 29 entre las 400 universidades públicas y privadas. Mientras que la Universidad de Miami también logró entrar al top 100, alcanzando el puesto 90 entre las 400.

Asimismo, la Universidad Estatal de Florida se ubicó por encima de las 100 mejores, posicionándose en el puesto 102.

En términos de movilidad social y experiencia estudiantil en general, la Universidad Internacional de Florida se ubicó entre los 10 primeros en cada categoría, al tiempo que en la categoría de impacto salarial, la Universidad de Florida ocupó el puesto 35.

El primer lugar en la clasificación lo obtuvo la Universidad de Princeton, seguida del Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Yale.

Lectores: 174

Envianos tu comentario