Nacionales
Desafiante

Trump afirmó que no teme a un eventual arresto domiciliario

El expresidente Donald Trump. (Dibujo: NOVA)

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en una entrevista que no teme una posible sentencia de arresto domiciliario o libertad condicional, después de haber sido declarado culpable de 34 delitos de falsificación documental relacionados con pagos a la ex actriz porno Stormy Daniels para asegurar su silencio.

"Estoy bien con lo que sea", declaró el magnate republicano.

Trump fue entrevistado durante más de una hora en el programa matutino Fox and Friends, donde manifestó que no teme la sentencia que se leerá el próximo 11 de julio por el juez neoyorquino Juan Merchan. La declaración llega después de que un jurado popular lo encontrara culpable de todos los cargos de falsificación de documentos mercantiles en 2016, con la intención de influenciar el proceso electoral que lo llevó a la Casa Blanca.

"Esta gente está enferma; está trastornada. Hablamos del enemigo exterior y del enemigo interno. Tienes China o Rusia, pero si eres un presidente inteligente se les puede manejar fácilmente. Pero el enemigo interno está haciendo mucho daño a nuestro país. Quieren fronteras abiertas, altos tipos de interés y cuadruplicar los impuestos", afirmó Trump, quien será sentenciado pocos días antes de ser confirmado como candidato presidencial republicano en la convención de su partido.

"El Partido Republicano tiene que mantenerse unido en este caso. Han visto lo que es la instrumentalización del Departamento de Justicia y del FBI. Eso viene desde Washington", aseguró Trump durante la entrevista, que se grabó el sábado, el mismo día que asistió a un combate de UFC en Nueva Jersey.

"Esta instrumentalización es algo muy peligroso. Nunca lo hemos tenido en nuestro país. Sucede en otros países, en países sudamericanos", señaló.

Al ser preguntado sobre el mensaje que tiene para los hispanos en Estados Unidos que consideran que el país está sufriendo problemas de independencia judicial similares a los de las naciones que dejaron atrás, Trump respondió que los hispanos lo respaldan y lo entienden.

"Son buena gente; emprendedora y con gran energía. (A los hispanos) siempre les he gustado y a mí siempre me han gustado. He tenido buenos resultados con ellos. En 2016, gané toda la frontera de Texas (con México)", afirmó Trump.

Aunque Trump ganó algunos condados fronterizos con México que tradicionalmente votaban demócrata, la mayoría de la frontera texana votó por la demócrata Hillary Clinton.

Las encuestas electorales de este año sugieren que Trump está ganando apoyo entre los hispanos frente al presidente demócrata Joe Biden. Tradicionalmente, los hispanos han votado mayoritariamente por los demócratas, especialmente durante las candidaturas de Barack Obama.

Lectores: 75

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: