Trump amenaza con entrar a Nigeria a los tiros si siguen permitiendo las matanzas a cristianos
El presidente, Donald Trump, lanzó este sábado 1 de noviembre de 2025 una amenaza directa al gobierno de Nigeria, al que acusó de permitir el asesinato sistemático de cristianos en su territorio. Según adelantó, Washington suspenderá toda ayuda económica y no descarta una intervención militar si la situación continúa. La advertencia fue publicada en su propia red social, Truth Social, y confirmada por la agencia Reuters.
En su mensaje, Trump escribió: “Si el Gobierno nigeriano sigue permitiendo el asesinato de cristianos, Estados Unidos suspenderá de inmediato toda ayuda y asistencia a Nigeria, y muy probablemente entraremos en ese país ahora deshonrado, ‘con las armas en alto’, para eliminar por completo a los terroristas islámicos que están cometiendo estas atrocidades.”
🚨 BREAKING: President Trump just threatened to send the U.S. military “guns-a-blazing” into Nigeria if the Christian genocide doesn’t end IMMEDIATELY
— Nick Sortor (@nicksortor) November 1, 2025
“WARNING: THE NIGERIAN GOVERNMENT BETTER MOVE FAST!” pic.twitter.com/D0eUh8bMZ6
Trump remarcó además que ya ordenó al Departamento de Defensa “prepararse para una posible acción”, y sostuvo que el cristianismo “enfrenta una amenaza existencial en Nigeria”.
El Gobierno nigeriano reaccionó de forma inmediata. El presidente Bola Ahmed Tinubu rechazó las acusaciones y aseguró que “la caracterización de Nigeria como un país religiosamente intolerante no refleja nuestra realidad”. También agregó que su administración “protege la libertad de culto de todos los ciudadanos”.
La amenaza estadounidense coincide con la decisión de volver a incluir a Nigeria en la lista oficial de “Países de Especial Preocupación” por violaciones a la libertad religiosa, una clasificación del Departamento de Estado que habilita sanciones económicas y restricciones diplomáticas.
Pese al tono agresivo del mensaje, desde la Presidencia de Nigeria señalaron que están dispuestos a aceptar cooperación militar estadounidense “solo si se respeta la soberanía nacional y la integridad territorial del país”.







Sigue todas las noticias de USA NOVA en Google News













