Inmigración
Avance

USCIS introduce una tercera opción de género en las solicitudes de ciudadanía

La agencia también actualizó la guía en el Manual de Políticas de USCIS.

A partir de esta semana, los solicitantes extranjeros de la ciudadanía estadounidense tienen una nueva opción de género al indicar su sexo en el formulario, según lo anunciado por el Servicio de Naturalización y Ciudadanía (USCIS).

El formulario N-400 actualizado ahora incluye la posibilidad de seleccionar "X" como género, representando además de "masculino" y "femenino" otra identidad de género, como detalla un comunicado de la agencia.

Aquellos que presentaron su solicitud antes de esta actualización pueden solicitar un cambio en su género. Para los demás formularios, se deberá esperar a que USCIS los revise e incluya la opción para cambiarlo.

Actualización de formularios para solicitudes pendientes

Para quienes ya completaron el proceso y obtuvieron el certificado de ciudadanía, USCIS ofrece la oportunidad de solicitar una revisión mediante el formulario N-565, que ahora incluirá la opción "X".

La agencia aclara que aquellos con solicitudes pendientes deberán esperar a que se actualicen los formularios correspondientes para elegir "X" como su género.

En el año fiscal 2023, más de 878,500 individuos adquirieron la ciudadanía estadounidense, según datos de USCIS.

Lectores: 68

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: