Judiciales y policiales
Horror

Un adolescente asesinó a tres personas e hirió a seis más durante un tiroteo en Nuevo México

Los investigadores aún determinan el motivo del ataque.

Un pistolero de 18 años asesinó a tres personas e hirió a otras seis después de recorrer una comunidad al noroeste de New Mexico disparando al azar contra casas y coches antes de ser asesinado por la policía.

Las identidades del pistolero y de las víctimas no se dieron a conocer de inmediato. Los investigadores aún determinan el motivo del ataque.

La policía explicó que, en principio, el incidente parece ser algo completamente aleatorio. El sujeto caminó por el barrio por una distancia de un cuarto de milla y allí disparó a seis casas y tres autos.

Los agentes empezaron a recibir avisos de disparos sobre las 10:57 a.m. El primer agente llegó a las 11:00 a.m. y tres minutos después el pistolero había sido abatido, informó la policía local.

Los agentes que respondieron a los informes encontraron al atacante en cuestión de minutos y lo asesinaron. El pistolero usó, al menos tres armas, entre ellas un rifle estilo AR-15.

En un primer momento, los agentes pensaron que podía haber un segundo sospechoso y se cerraron las escuelas "porque no sabíamos dónde podía haber otros sospechosos", dijo el jefe. Sin embargo, ahora parece que el joven de 18 años actuó solo, añadió.

Reacciones a la violencia

El tiroteo fue "honestamente uno de los días más horribles y difíciles que Farmington ha tenido como comunidad", dijo el jefe de policía de Farmington, Steve Hebbe.

La gobernadora Michelle Lujan Grisham dijo en un comunicado que estaba rezando por las familias de las víctimas y que "sirve como un recordatorio más de cómo la violencia armada destruye vidas en nuestro estado y nuestro país todos los días".

El alcalde Nate Duckett dijo en un comunicado que el tiroteo "nos ha dejado tambaleando en la angustia y la incredulidad”.

Farmington es una ciudad en el condado de San Juan, Nuevo México. En el censo de 2020, la ciudad tenía una población de 46.624 personas.

Lectores: 257

Envianos tu comentario