Un alcalde republicano de Arizona respaldó a Kamala Harris y criticó a Donald Trump
John Giles, alcalde de Mesa, afirma estar cansado de esperar un cambio al interior del Partido Republicano y, en virtud de que Donald Trump es su candidato a la presidencia, anticipa que, en oposición, respaldará con su voto a la demócrata Kamala Harris.
Mediante un artículo de opinión publicado en el diario The Arizona Republic, el abogado republicano promovió entre los ciudadanos votar en contra del multimillonario neoyorquino.
“Nuestro partido solía defender la creencia de que cada arizonense, sin importar su origen o circunstancias, debería tener la libertad, la oportunidad y la seguridad de vivir su sueño americano.
Sin embargo, desde que Donald Trump se negó a aceptar el resultado de las elecciones de 2020, los republicanos aún no han corregido el rumbo.
Con Trump al mando se continúa por el camino del extremismo político, lejos de centrarse en nuestras libertades fundamentales”, señaló.
Bajo la perspectiva del alcalde de 63 años, la administración a cargo de Joe Biden y Kamala Harris cumplió con sus compromisos de campaña en Arizona, como son el impulso de inversiones en infraestructura y creación de empleos.
En contraparte, Giles le echó en cara a Donald Trump haberse alejado de las reformas migratorias, las cuales nunca implementó.
Frente a dicha situación, anunció que apoya a la vicepresidenta de la nación para que releve a Joe Biden, pues vislumbra como una oportunidad de recuperar la “decencia” en la política.
“Por eso estoy con ella. Kamala Harris es la líder competente, justa y equitativa que nuestro país merece. Este año hay demasiado en juego como para votar por un republicano en la cima de la lista”, enfatizó.
Aunque Arizona es gobernado por la demócrata Katie Hobbs, hasta hace unos meses, los resultados de la mayoría de las encuestas colocaban a Donald Trump como favorito para ganar la presidencia, pero una vez que Joe Biden declinó su participación en las elecciones, parece que algunos ciudadanos, al igual que el alcalde de Mesa, contemplan la opción de modificar su voto, lo cual haría más cerrada la definición de un ganador a nivel estatal.
Al margen del resultado, para los republicanos saber que uno de sus alcaldes se ha convertido en detractor representa un duro golpe.