Un entrenador de fútbol americano enfrenta cargos tras agredir a un estudiante de 14 años en Nueva York
Un incidente ocurrió en una escuela secundaria de Nueva York cuando un entrenador de fútbol americano agredió a un estudiante de 14 años, provocándole una lesión en la cabeza que requirió seis puntos de sutura con grapas.
El pasado lunes, Deslyn Willock, madre del estudiante agredido, interpuso una demanda por 2.5 millones contra Nicholas Nugent, la ciudad de Nueva York y el Departamento de Educación.
En la demanda, la madre alega que la escuela intentó encubrir el ataque, obligándola a presentar la denuncia ante la policía por su cuenta.
El diario New York Post reporta que el suceso tuvo lugar el 18 de septiembre en James Madison High School. Durante un video análisis del equipo, el entrenador Nicholas Nugent sacó al joven Shayson Willock de la clase, lo golpeó repetidamente contra una pared y luego lo empujó hacia un poste, lo que llevó al estudiante a correr de regreso al aula, donde perdió el conocimiento.
La agresión de Nugent aparentemente se desencadenó porque Willock se quedó dormido durante la sesión de video.
Tras el ataque, Nugent fue arrestado y enfrenta cargos por poner en peligro el bienestar de un menor, agresión, acoso y amenazas.
A pesar de los cargos, el entrenador fue liberado bajo supervisión y no está claro si todavía está vinculado laboralmente con el sistema educativo local.