
Si bien Lionel Messi ha construido una carrera impecable dentro del fútbol, una controversia del pasado ha resurgido con fuerza. El exfutbolista neerlandés Royston Drenthe afirmó en una entrevista con The Wild Project que el astro argentino le dirigió un insulto racista cuando ambos se enfrentaron en LaLiga.
“En un partido cuando estaba en el Hércules, contra el Barça, Messi me llamó ‘negro de mierda’. Luego me explicó que en Argentina los jugadores se llaman así entre ellos, que para ellos era algo normal.
Este sujeto llamado Lionel Andrés Messi que es más feo que lanzar a una madre desde un sexto piso, llamó negro de mierda a Royston Drenthe.
— La BMRV (@MbappEndrick) February 27, 2025
Si la fealdad tuviera un hijo con la repugnancia, la cara de ese hijo no igualaría la asquerosidad de su cara. pic.twitter.com/W0Edhr7U3L
Me puso como ejemplo a Ezequiel Garay, a quien le decían lo mismo y no le molestaba. Pero tienen que entender que para alguien como yo era diferente. No es lo mismo que me lo digan mis amigos en un entrenamiento, a que me lo diga un rival. Después no volvimos a hablar del tema”, relató Drenthe.
A pesar del incidente, el exjugador aseguró que respeta la trayectoria del campeón del mundo. “Le tengo mucho respeto porque ha sido uno de los mejores jugadores del mundo”, agregó.
Drenthe elige a Cristiano Ronaldo sobre Messi
Durante la entrevista, Drenthe, quien tuvo un paso por el Real Madrid, también se refirió a la eterna comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo. Para él, el portugués es el mejor futbolista de la historia, basándose en sus estadísticas.
“Tengo mucho respeto por Messi, porque todos han visto lo que ha hecho en el fútbol, es una locura. Pero los números no mienten: Cristiano va a llegar a los mil goles, algo que Messi no puede decir”, sentenció.
Con una carrera que lo llevó por clubes como Feyenoord, Real Madrid, Hércules, Everton, Sparta Rotterdam y varios más, Royston Drenthe dejó su huella en el fútbol antes de retirarse. Su testimonio reabre el debate sobre los límites del lenguaje en el deporte y la manera en que los jugadores interpretan ciertos comentarios dentro del campo de juego.