Judiciales y policiales
Dos detenidos

Un oficial de policía murió tras un tiroteo en una reserva india de Arizona

El oficial Joshua Briese había estado con la fuerza por menos de un año y todavía estaba en entrenamiento de campo.

Autoridades informaron que dos personas están bajo custodia policial por el tiroteo en el que murió un oficial de policía novato y a un transeúnte durante un baile en la Reserva India del Río Gila en Arizona, la madrugada del sábado.

Los agentes estaban respondiendo a un incidente que involucró a una gran multitud en una casa en Santan, Distrito 4 en la comunidad, alrededor de las 2 am hora local cuando se hicieron múltiples disparos, según el Departamento de Policía de Gila River.

El Consejo Comunitario de Gila River Indian River dijo en su página de Facebook que celebró una reunión el sábado para solicitar una moratoria sobre los bailes.

Seis personas en total recibieron disparos durante el incidente, incluido el oficial Joshua Briese, quien sucumbió a sus heridas en el hospital. Un civil también murió, mientras que otro agente y tres personas están recibiendo tratamiento en un hospital.

“Nuestros corazones y oraciones están con estos agentes de policía, sus familias y todos los afectados por este trágico incidente”, dijo el FBI en un comunicado.

La oficina confirmó el domingo que dos sospechosos, un adulto y un menor que no fueron identificados, estaban bajo custodia y ambos recibían atención médica.

Briese había estado con la fuerza por menos de un año y todavía estaba en entrenamiento de campo, de acuerdo con un comunicado publicado por el departamento en Facebook.

Las fuerzas policiales, los legisladores y los grupos comunitarios rindieron homenaje a Briese. “Nuestros corazones y oraciones están con estos agentes de policía, sus familias y todos los afectados por este trágico incidente”, dijo la policía de Gila River en Facebook.

Stephen Roe Lewis, gobernador de la comunidad india de Gila River, dijo en un comunicado de prensa: “Sé que hablo en nombre de toda nuestra comunidad cuando digo que lamentamos a nuestros agentes de policía caídos y heridos y a todos los miembros de la comunidad afectados por una violencia tan trágica. Nada es más profundo que una vida truncada”.

El padre del agente asesinado, David Briese, también era un oficial que murió en el cumplimiento de su deber en un accidente automovilístico en 2006, según una publicación en la página de Facebook de la Oficina del Sheriff del condado de Yellowstone.

Lectores: 108

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: