La ciudad de Los Ángeles endurece las medidas de seguridad vial en las zonas cercanas a las escuelas.
La alcaldesa Karen Bass anunció una serie de nuevas medidas de seguridad vial destinadas a proteger a los estudiantes alrededor de las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) en el nuevo año escolar 2024-2025.
The city is taking urgent action to help keep students, parents, families and school staff safe as we begin a new school year.
— Mayor Karen Bass (@MayorOfLA) August 22, 2024
Hundreds of street safety improvements have been completed near and around schools across the city as part of a comprehensive public safety strategy to… pic.twitter.com/CIHJQNwn4K
“Todos debemos trabajar juntos para mantener seguros a nuestros niños y nuestros vecindarios“, expresó la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, este miércoles frente al Van Nuys Elementary School, para enfatizar el papel de la comunidad para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Entre las nuevas medidas está la instalación de más de 250 reductores de velocidad cerca de 92 escuelas, el despliegue de 500 guardias de cruce para el año escolar 2024-2025 y la introducción de nuevas señales de “Zona de velocidad reducida” que imponen límites de velocidad de 15 millas por hora.
Los funcionarios de la ciudad afirmaron que estas medidas son vitales para intentar reducir los riesgos que tienen los estudiantes en su camino a la escuela.
De acuerdo con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de niños de entre 4 a 14 años, un dato que los dirigentes de la ciudad lo consideraron como trágico e inaceptable.
El presidente del Concejo Municipal de Los Ángeles, Paul Krekorian, compartió un relato personal de un incidente que ocurrió poco después de ser elegido como miembro del Ayuntamiento.
“Una niña murió en una intersección mientras caminaba hacia su escuela primaria y su hermana quedó paralítica por alguien que se dirigía a toda velocidad a través de esa intersección mientras cruzaban por un paso de peatones”, dijo Krekorian.
Residentes del área de Van Nuys creen que las nuevas medidas de seguridad vial tendrán un impacto positivo.
“Creo que es una buena manera de frenarlos. A veces, a la gente le importan más sus cosas que a otras personas, por lo que no querrán pasar demasiado rápido por ese obstáculo”, expresó Daniel Meza, vecino de Van Nuys.
El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Alberto Carvalho, destacó la importancia de implementar estas medidas porque no hay mayor prioridad que la protección y seguridad de los niños y sus familias.
A pesar de que la infraestructura que se dispone en las calles, como los reductores de velocidad y los guardias de cruce, el concejal Krekorian reiteró que el factor más crucial para garantizar la seguridad de los pequeños es la conducción responsable.
“Vayan más despacio y presten atención. Dejen de usar sus teléfonos. Presten atención“, enfatizó el presidente del Concejo Municipal de Los Ángeles.