Información General
Advertencia

VIDEO | Ex trabajadores de Boeing alertan sobre defectos ocultos en aeronaves

Fuselaje de un avión Boeing.

Santiago Paredes, un ex inspector con más de diez años de experiencia en Spirit Aerosystems, el principal proveedor de Boeing, denunció que los aviones de la compañía aeroespacial son "una bomba de tiempo".

En una entrevista con el New York Post, Paredes reveló que desde que comenzó a trabajar en Spirit Aerosystems en 2010, encontraba cientos de defectos en la línea de producción.

"Yo estaba al final de la línea de producción y se suponía que tenía que ver el producto terminado antes de que lo enviaran a Boeing", pero lo único que veía eran "piezas que faltaban, piezas incompletas, bastidores que tenían abrazaderas provisionales sin sujetadores, abolladuras en las piezas, piezas dañadas, remaches cortados", relató. "Todo lo que veía era como una bomba de tiempo", afirmó.

Entregas a Boeing sin correcciones necesarias

Paredes también afirmó que sus superiores le presionaban para no documentar los defectos en los informes, con el fin de no retrasar las entregas a Boeing. "Siempre decían que no había tiempo para corregir los errores", comentó.

Otro denunciante, Roy Irvin, quien trabajó como inspector de control de calidad del modelo 787 Dreamliner de Boeing, también reportó problemas serios.

Irvin señaló que casi a diario encontraba fallos graves de seguridad y calidad en los aviones que supuestamente estaban listos para entrar en servicio.

Entre los defectos mencionados por Irvin, se encontraba la falta de dispositivos de seguridad en el hardware, lo cual, según él, podría impedir que los pilotos controlaran adecuadamente el avión.

Lectores: 89

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: