VIDEO | Las lágrimas de Gus Walz acapararon la atención durante la Convención Nacional Demócrata

Las lágrimas de Gus Walz, hijo del compañero de fórmula de Kamala Harris, cautivaron a los políticos congregados en la Convención Nacional Demócrata que realiza en Chicago.
Mientras Tim Walz, gobernador de Minnesota, emitía un discurso en el escenario relacionado con su nominación, en primera fila atento lo escuchaba su hijo Gus quien, demasiado emocionado por ver hasta donde ha llegado su progenitor en la política, no lograba contener las lágrimas de sus ojos.
The people attacking or making fun of 17-year-old Gus Walz just don’t understand what JOY and LOVE are all about. They wish they had someone who cared as much about them as Gus does his dad.
— Brian Krassenstein (@krassenstein) August 22, 2024
Gus has a non verbal learning disability. He is neurodivergent and has ADHD. He is… pic.twitter.com/JCcF4R2ZwE
Justo en el momento en que el mandatario estatal de 60 años concluyó su mensaje, su vástago se puso de pie y lanzó una frase que fue captada por varias cámaras de televisión de los medios informativos encargados de cubrir el evento.
“¡Ese es mi papá!”, gritó Gus Walz mientras no dejaba de aplaudir de la misma manera en que otros miles de demócratas parecían respaldar al personaje elegido por la afroamericana que aspira a convertirse en la primera presidenta en la historia de Estados Unidos.
En cuestión de segundos, toda la familia del compañero de Kamala Harris se le unió en el escenario para fundirse en un abrazo.
Actualmente, Gus Walz cursa el último año de secundaria, algo que resulta muy significativo para su familia, pues en una entrevista concedida recientemente a la revista People, sus padres dieron a conocer que padece trastorno del aprendizaje no verbal, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastorno de ansiedad.
Diversos especialistas coinciden en señalar que las personas que padecen un trastorno del aprendizaje no verbal también pueden presentar dificultades para asimilar las señales sociales no verbales, como el lenguaje corporal y las expresiones faciales.
Sin embargo, Gus Walz ha logrado sobrellevar su problema y trata de adaptarse al mundo del cual forma parte.
Cabe señalar que el demócrata que pretende convertirse en vicepresidente del país tiene dos hijos producto de su matrimonio con Gwen Walz y previo a que Gus despertará la admiración sus compañeros de partido, su hermana Hope —su hija mayor— compartió algunos videos familiares donde se muestra un lado más humano de Tim Walz.
Quizá esa fue la razón por la cual Kamala Harris terminó por decantarse por Tim Walz.