Canadá
Guardia Costera

VIDEO | Llegan restos del sumergible Titán tras su implosión

Descargan escombros del sumergible Titán, recuperados del lecho del océano cerca del Titanic, del buque Horizon Arctic en el muelle de la Guardia Costera canadiense en San Juan, Terranova.

El barco Horizon Arctic descargó este miércoles en el puerto de la Guardia Costera de Canadá Saint John los restos del sumergible Titán recuperados después de que implosionara hace diez días al comienzo de una expedición para visitar los restos del Titanic en aguas del océano Atlántico.

Las autoridades canadienses tienen en su poder ahora la nariz del sumergible, partes del casco y la sección de cola. Se estima que estos restos sean relevantes y puedan facilitar la investigación del suceso, en el que fallecieron los cinco integrantes de la expedición, incluido el piloto del sumergible.

La investigación del suceso corresponde a la Junta de Seguridad de Transporte de Estados Unidos y la de Canadá, así como también la Guardia Costera estadounidense y la Policía Montada canadiense, informó radiotelevisión CBC.

El sumergible perdió contacto con el operador turístico una hora y 45 minutos después del descenso de dos horas hasta los restos del naufragio, se informó que la embarcación había desaparecido ocho horas después de que se perdiera la comunicación.

Los fallecidos son el aventurero británico Hamish Harding, Shahzada y Suleman Dawood, el director ejecutivo de la empresa responsable del buque, Stockton Rush, y el ciudadano francés Paul-Henri Nargeolet.

Lectores: 220

Envianos tu comentario