Los republicanos han asegurado el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras las elecciones de 2024, alcanzando así el dominio tanto de ambas cámaras del Congreso como de la Casa Blanca, según proyecciones de The Associated Press.
El Senado ya estaba en manos del Partido Republicano, pero la reciente victoria del republicano Juan Ciscomani en Arizona, junto con un escaño en disputa en California que fue confirmado el miércoles, le otorgaron al partido los 218 representantes necesarios para alcanzar la mayoría en la Cámara.
It is a new day in America.
— Speaker Mike Johnson (@SpeakerJohnson) November 14, 2024
Congratulations to the members of our House GOP leadership team, @SteveScalise, @GOPMajorityWhip, @RepLisaMcClain, @RepRichHudson, @repkevinhern, @RepBlakeMoore, and @RepHouchin.
I’m humbled and honored to have been unanimously selected again by… pic.twitter.com/H2cHInDbGI
Juan Ciscomani logró su reelección en el sexto distrito de Arizona, alcanzando los escaños requeridos para asegurar el control de la Cámara, de acuerdo con los informes de The Associated Press.
Con esta mayoría en ambas cámaras, el Partido Republicano ha consolidado una posición favorable para que el presidente electo Donald Trump avance en la implementación de su agenda, ya que ahora cuenta con un Congreso alineado con sus políticas.
El presidente Mike Johnson fue nominado nuevamente por los republicanos para liderar la Cámara de Representantes, luego de recibir el apoyo del presidente electo Donald Trump en la mañana del miércoles. Esta nominación lo posiciona para continuar como presidente de la Cámara, a la espera de la votación completa que se realizará a principios del próximo año.