Información General
Preocupación

VIDEO | Nuevo incendio forestal en california provocó la evacuación de residentes y la quema de 3800 acres

Las temperaturas extremas del 4 de julio provocaron incendios forestales en toda California, consumiendo amplias zonas y obligando a numerosas evacuaciones.

Las temperaturas extremas del 4 de julio provocaron incendios forestales en toda California, consumiendo amplias zonas y obligando a numerosas evacuaciones.

Los meteorólogos habían advertido de un calor potencialmente peligroso durante el periodo festivo, pero la realidad superó estas previsiones.

El jueves, el incendio French Fire estalló en el condado de Mariposa, cerca del Parque Nacional de Yosemite. El viernes 5 de junio por la mañana había consumido 791 acres y permanecía totalmente incontenido.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California informó de esta actualización mientras los cielos se tornaban amenazadoramente anaranjados, iluminados por las feroces llamas.

Evacuaciones en California tras incendio forestal

Mariposa, California se enfrenta a una orden de evacuación obligatoria, que afecta a miles de personas.

Alrededor de 28.000 residentes fueron evacuados, aunque algunos regresaron al reducirse las órdenes de evacuación.

Más de 3.500 clientes del sector energético sufren ahora cortes de electricidad. PowerOutage.us informó de la interrupción a primera hora del viernes, aumentando la urgencia y la preocupación de la comunidad.

3.800 acres fueron calcinados con el Incendio forestal

En el norte de California, el incendio de Thompson supone un riesgo aún mayor en el condado de Butte. Desde que prendió en Oroville el martes, calcinó casi 3.800 acres y sólo está contenido en un 46 por ciento.

Las celebraciones del 4 de julio en toda California se han visto significativamente alteradas por el calor extremo. Numerosos eventos fueron cancelados cuando las temperaturas se dispararon por encima de los 100 grados, con algunas zonas alcanzando unos abrasadores 110 grados.

Para añadir complejidad a la crisis, Cal Fire y el Departamento de Bomberos del condado de Butte detuvieron a Harold Pulley, de 61 años, acusado de delito grave por provocar ilegalmente un incendio forestal.

Lectores: 78

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: