Tim Walz, gobernador de Minnesota y compañero de fórmula de Kamala Harris, ha dado a conocer su salario y el monto de sus ahorros de jubilación. A diferencia de muchos empresarios que se convierten en políticos con un futuro financiero asegurado, Walz, quien aspira a ser vicepresidente para apoyar a Harris, lleva una vida modesta y ni siquiera posee una vivienda propia.
Según el formulario de declaración financiera publicado por la Comisión Federal Electoral, Walz reportó un ingreso de 210,287 dólares por su labor como gobernador desde enero de 2023 hasta agosto de este año. Además, en su cuenta bancaria mantiene entre 15,000 y 50,000 dólares en efectivo.
🇺🇸 Tim Walz ataca Donald Trump:
— Ben Elmescany (@benelmescany) August 13, 2024
"Passou uma década dando um tapa em trabalhadores, lavadores de pratos, garçons e carpinteiros em suas propriedades para enriquecer. Quando presidente, cortou benefícios de horas extras e se opôs a qualquer esforço para aumentar o salário mínimo" pic.twitter.com/1FvuZFBaRE
Walz no tiene deudas pendientes ni propiedades registradas a su nombre. Vendió su casa para residir con su familia en la residencia oficial de gobernadores en Minnesota. Tampoco posee acciones ni bonos individuales.
En cuanto a sus ahorros para la jubilación, Walz tiene entre 100,000 y 250,000 dólares en un fondo de jubilación, que podrá acceder en 2030. También tiene 15,000 dólares en un fondo de índice de mediana capitalización de Vanguard y una cantidad similar en un fondo de inversión a corto plazo de State Street.
Además de sus ahorros e inversiones, Walz espera recibir una pensión por su extensa carrera en el servicio público, que incluye su trabajo como maestro, miembro de la Guardia Nacional, congresista y gobernador.
Actualmente, es elegible para recibir 1,111 dólares mensuales del plan de beneficios definidos de la Asociación de Jubilación de Maestros de Minnesota. A su jubilación, también tendrá derecho a beneficios de la Seguridad Social y a una pensión como exmiembro de la Cámara de Representantes.