Nacionales
Seguridad

Ventanas y puertas antibalas: las medidas de la nueva legislación en Tennessee para prevenir tiroteos en escuelas

La legislación contempla una inversión de 230 millones de dólares para fortalecer la seguridad en las escuelas públicas y privadas en el Estado.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, firmó el miércoles un proyecto de ley de seguridad escolar que tiene como fin prevenir los tiroteos en las escuelas y que incluye nuevos requisitos que deberán ser implementados en los centros educativos.

La legislación contempla una inversión de 230 millones de dólares para fortalecer la seguridad en las escuelas públicas y privadas en el estado, reseñó WSMV 4.

Entre los requisitos está el requerimiento de que todas las escuelas construidas o remodeladas después del 1 de julio tengan ventanas y puertas a prueba de balas.

El proyecto de ley fue presentado por Lee después de que tres niños y tres adultos fueron asesinados en The Covenant School en Nashville el 27 de marzo.

“Nada es más importante que el que los estudiantes y maestros de Tennessee regresen a casa de la escuela de forma segura todos los días”, dijo el gobernador en un comunicado de prensa.

¿Qué más contiene el proyecto de ley?

La legislación señala que se colocará un guardia de seguridad armado en cada escuela pública. Además, promulga un plan de responsabilidad a varios niveles para garantizar que las puertas exteriores estén cerradas mientras los estudiantes están presentes.

El proyecto va a aumentar los recursos de salud mental y para que todas las escuelas públicas y privadas hagan planes anuales de seguridad.

También, el Comisionado de Seguridad establecerá un equipo de seguridad a nivel estatal, que incluirá un representante del Departamento de Educación y de otras agencias estatales y de seguridad.

Por otra parte, la nueva legislación también cambia la forma en que se realizan los simulacros de intrusos armados en las escuelas.

Se va a requerir que cada equipo de seguridad escolar, escuela privada y escuela religiosa haga al menos uno de la serie de simulacros, entre los que se incluyen “simulacro de intruso armado” y “simulacro de autobús de seguridad”.

El proyecto de ley fue aprobado por la legislatura con apoyo bipartidista, pues los legisladores se enfrentaron a algunos miembros de la comunidad en Tennessee que exigieron escuelas más seguras y una reforma de armas después del tiroteo en The Covenant School.

Lectores: 2710

Envianos tu comentario