Economía y Empresas
Finanzas

Wall Street sube y los precios del petróleo bajan ligeramente tras anuncio de la Fed

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central aún no está seguro de que su principal tasa de interés esté lo suficientemente alta como para garantizar que la inflación baje al 2 por ciento, su meta.

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York subieron el miércoles después de que la Reserva Federal señaló que podría ya no tener que aplicarle los frenos con más intensidad a Wall Street ni a la economía.

El índice S&P 500 avanzó 1,1 por ciento en sus primeras operaciones luego de que registró su tercer mes consecutivo con pérdidas. El promedio industrial Dow Jones ganó 221 unidades, o 0,7 por ciento, y el compuesto Nasdaq subió 1,6 por ciento.

Las acciones incrementaron sus ganancias y los rendimientos de los bonos del Tesoro disminuyeron después de que la Fed anunció su decisión de mantener estables las tasas de interés, según se preveía. La Fed ya redujo la tasa a un día desde casi cero el año pasado hasta su nivel más alto desde 2001, por encima del 5,25 por ciento.

Lectores: 174

Envianos tu comentario