Bombero de Chicago murió tras combatir un incendio en Lincoln Park
Los bomberos de Chicago están de luto, después del fallecimiento de uno de los suyos.
El bombero y técnico de emergencias médicas, Andrew Price, un veterano, de 14 años, en el Departamento de Bomberos de Chicago que fue descrito como un “gran líder” y un “joven maravilloso”, murió el lunes, después de caer desde el techo de un edificio de cuatro pisos, mientras luchaba contra un incendio en Lincoln Park. Price tenía 39 años.
Los bomberos respondieron a una llamada de incendio en la cocina de un negocio en Lincoln Park de Chicago.
El incendio se produjo en un edificio de cuatro pisos ubicado en el 2430-2432 N. Lincoln Ave., donde se encuentra el bar y parrilla deportiva Lincoln Station, de 25 años de antigüedad. Mientras que los residentes de la planta alta fueron evacuados de los apartamentos alrededor de las 6 am.
Según el Departamento de Bomberos de Chicago, Price fue llevado al Centro Médico Advocate Illinois Masonic, después de ser rescatado del incendio. Posteriormente murió en el hospital.
La comisionada de bomberos, Annette Nance-Holt, confirmó que Price estaba en el techo del edificio de cuatro pisos cuando cayó a través de un conducto de luz, una parte del techo que permite que la luz del sol entre a los apartamentos de abajo.
Price, de 39 años, estaba casado, había laborado en el Departamento de Bomberos desde marzo de 2009.
Los vecinos del edificio lograron salir sanos y salvos. La causa del incendio estaba bajo investigación.
Esta es la cuarta muerte de un bombero de Chicago en cumplimiento del deber en 2023.