
Los persistentes incendios forestales en Canadá provocarán una capa de humo en algunas zonas del noreste de Estados Unidos el lunes.
Los meteorólogos predicen que esta perturbación del aire creará cielos brumosos en regiones urbanas como Nueva York y Massachusetts.
Good Morning, Southern New England! Fog, dense at times across the CT River Valley, will burn off this morning, yielding sunny skies. Hazy conditions are expected as wildfire smoke drifts in from Canada; it's not out of the question those with a keen nose may be able to smell it. pic.twitter.com/HB0Ul5Q3gZ
— NWS Boston (@NWSBoston) October 1, 2023
Eric Adams, alcalde de Nueva York, advirtió el domingo a los habitantes de la ciudad de la llegada de una columna de humo de un incendio forestal al amanecer del lunes, lo que provocaría condiciones visiblemente brumosas.
El Departamento de Conservación Medioambiental del Estado de Nueva York se prepara para una calidad del aire media, con una calificación de 55 en su índice de calidad del aire.
La institución recomendó a los residentes, especialmente a aquellos con problemas de salud, a tener precaución debido a la calidad del aire prevista.
A través de un post en X, antes conocido como Twitter, el Departamento de Conservación Medioambiental describió la situación actual.
"Los incendios forestales en Canadá continúan produciendo algunos impactos de humo en el estado de Nueva York y el humo a grandes altitudes puede ser visible en el estado desde hoy hasta mañana, aunque los niveles de partículas finas en el este y el norte de Nueva York permanecerán en el rango de bueno a moderado hoy a medida que el humo se disipe", se lee en el post.