Canadá
Posible acto terrorista

VIDEO | FBI y agencias de policía investigan explosión de un vehículo en Rainbow Bridge, en frontera con Canadá

La mañana de este miércoles, la explosión de un vehículo provocó el cierre del Rainbow Bridge.

La mañana de este miércoles, la explosión de un vehículo provocó el cierre del Rainbow Bridge, un paso fronterizo que conecta Canadá con las Cataratas del Niágara, en Nueva York.

Esto ocurrió cerca de la zona de inspecciones fronterizas del lado estadounidense, transformando la zona en una escena de caos tras el suceso.

Un coche, que al parecer circulaba en dirección contraria por la calle del Rainbow Bridge, sembró el pánico al acercarse a toda velocidad a las cabinas de inspección. Se cree que fue en este lugar donde se produjo la explosión, que provocó el cierre inmediato del puente.

A raíz del incidente, también se cerraron todos los puentes internacionales del oeste de Nueva York, incluidos los de Lewiston-Queenston, Whirlpool y Peace.

Fuerzas del orden locales, como el Departamento de Policía de las cataratas del Niágara y la Patrulla de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos, respondieron rápidamente al incidente.

En un comunicado, la oficina del FBI en Buffalo anunció que investiga la explosión en coordinación con otras agencias policiales locales, estatales y federales.

La explosión ocurrió además en uno de los días de mayor actividad turística en Estados Unidos: funcionarios de seguridad expresaron una mayor preocupación por posibles ataques.

Cerca de la intersección de Niagara Street y Rainbow Boulevard, junto a la plaza de las inspecciones, un capitán de la policía de Niágara se abstuvo de hacer comentarios sobre la situación. Instó a los periodistas a retirarse del lugar debido al peligro potencial que presentaba el incidente.

Dos testigos informaron de un fuerte sonido, que recordaba a una explosión, seguido de una gran nube de humo cerca del puesto de inspección que precedió a la llegada de la policía.

Ivan Vitalii, un turista ucraniano de visita en las cataratas, se encontraba cerca de un 7-Eleven local cuando presenció cómo un coche abandonaba la zona de aparcamiento y se dirigía hacia el puente.

Vitalii y un acompañante se dirigieron al puente, donde supuestamente vieron el mismo vehículo en llamas cerca de la entrada. “Oímos chocar algo”, recordó Vitalii. “Vimos llamas y una gran cantidad de humo negro”.

Dan Ziraldo, otro testigo y residente local, salía de una zona de aparcamiento cercana al casino Seneca Niagara cuando detectó una densa nube de humo cerca del puente Rainbow. Al llegar a la intersección de Rainbow Boulevard y Niagara Street, Ziraldo informó haber visto un vehículo en llamas. “Parecía como si un vehículo hubiera colisionado con el puente”, expresó.

Lectores: 130

Envianos tu comentario